Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Balean a familia al salir de su casa

En el lugar de la agresión muere padre e hija; la madre en quirófano

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Un padre de familia y una menor de 13 años fueron asesinados en calles de la Colonia San Lorenzo La Cebada, en la delegación Xochimilco.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer, un hombre y una menor, fueron atacados a balazos al interior de un automóvil de la marca Audi.

Las víctimas circulaban a bordo del auto deportivo sobre Río San Buenaventura cuando sujetos a bordo de una motocicleta Suzuki los interceptaron y dispararon.

La madre de la menor, resultó herida en el ataque y fue trasladada a un hospital, pero horas más tarde falleció en el quirófano, sumando así tres víctimas mortales de ese ataque directo contra el padre de familia que fue identificado como Víctor “N”.

Según las primeras investigaciones, el padre de familia se dedicaba a la compra y ventas de autos usados en la delegación Xochimilco. La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detalló que la mujer de 34 años ingresó al hospital con múltiples heridas por arma de fuego, mismas que causaron su muerte en un hospital de la delegación Venustiano Carranza.

El agente del Ministerio Público, con sede en el nosocomio, inició una carpeta de investigación por homicidio doloso con arma de fuego, la cual será integrada al expediente iniciado en la Coordinación Territorial Xochimilco Dos.

Elementos de la Policía de Investigación recaban indicios para ubicar al o los probables participantes de la agresión contra la familia, presentarlos ante un juez y vincularlos a proceso. Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales realiza los dictámenes que permitan al representante social esclarecer los hechos y evitar la impunidad.

En la noche, el Procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, dijo que de acuerdo con lo relatado por la mujer, que también viajaba a bordo del vehículo baleado y que posteriormente murió en el quirófano a causa de las heridas recibidas, la agresión se dio sin mediar palabra alguna.

“Unos sujetos estaban simulando que un vehículo se encontraba descompuesto, en un callejón donde ellos [las víctimas] tienen su domicilio. Esto fue alrededor de 300 metros de distancia de donde salieron de su casa para llevar a su hija a la escuela y, al momento de ir circulando, estos sujetos sin mediar palabra alguna empiezan a disparar quitándole la vida tanto al hombre como a la adolescente que iba en la parte delantera”, detalló.

Minuto a minuto