Bancada “histórica” se deshace en pleitos

Diputadas de Morena y PT se dicen “marginadas”; “El Mijis” asegura que padece violencia de género

Bancada “histórica” se deshace en pleitos

A-AA+

Apenas dos días después de que diputados de la alianza “Juntos Haremos Historia” acusaron a su dirigente Gabino Morales de interferir en las bancadas, diputadas denuncian marginación de su líder de bancada y el legislador Pedro Carrizales se dice víctima de “violencia de género” por parte de compañeras.

La morenista Alejandra Valdés Martínez, denunció violencia política procedente del líder del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional, Sergio Serrano Soriano, así como de Edson Quintanar Sánchez, jefe de la bancada en el Congreso del Estado.

Señaló que a las reuniones que se han tenido desde que se confirmó su puesto, no le han invitado. “He llegado a algunas y porque me he enterado por otras personas; el sábado hubo una rueda de prensa a la que no fui invitada”.

Al respecto del divisionismo de la coalición, dijo que su queja es por Morena, “de hecho el presidente del partido hizo un movimiento en el Ceepac, donde ponía a un hombre en mi lugar y defendí mi postura, luché por mi lugar”.

Valdés Martínez dijo que ha encontrado apoyo incluso por compañeras de otras fracciones políticas, aunque dijo “sé que estoy en el mejor partido y, no quiero decir que la gente del partido es igual; he encontrado apoyo en otros compañeros que me han dicho que no me calle”.

La legisladora plurinominal aseguró que la también diputada de representación proporcional Rosa Zúñiga Luna, ratificada por la Sala Superior horas antes de la toma de protesta, también ha sido “relegada”.

ARrEOLA: SON UNOS GROSEROS
Según los morenistas en su rueda de prensa del sábado, Gabino pretendía imponer como coordinadora de Morena a la diputada del PT Paola Arreola Nieto.

Por su parte, Arreola Nieto desistió de sus pretensiones de liderar la fracción morenista y aceptó la coordinación del PT, no sin quejarse de sus compañeros de Morena-PT-PES. “He sido maltratada por este tipo de personas groseras que me citan a una hora y no llegan”, dijo la legisladora por el V distrito.

Adujo que del documento que le avala como coordinadora de bancada del Partido del Trabajo se enteró hasta el domingo. “Me cerraron la puerta, he sido excluida de reuniones, de toma de decisiones que debemos de tomar en grupo. Yo siempre manifesté la intención de integrarme a Morena, pero me encuentro con un pared que es mi compañero, coordinador de bancada, Edson Quintanar, que ha cometido una violencia política hacia mi persona”.

“El MIJIS”: ELLAS ME ECHARON MONTÓN
El legislador local del PT por el VIII distrito, Pedro Carrizales Becerra, “El Mijis”, reviró que la violencia de género en la bancada incluso puede ser hacia él, ya que de entre los integrantes de la coalición le habían notificado sería el coordinador de la fracción del PT, toda vez que Paola Arreola Nieto había reiterado que no pertenecería a este grupo político dentro del Congreso.

“¿Sí o no es violencia de género que dos mujeres te saquen a la brava?”, preguntó el diputado. ¿Paola y quién?-se le preguntó-. “Ya saben quién… pero está bien, no me voy a pelear, yo me pongo a trabajar”, respondió el legislador local.