Continuarán las lluvias; previenen contingencias

Continuarán las lluvias; previenen contingencias

A-AA+

Buscando plantear estrategias ante las posibles contingencias de seguir las lluvias en los próximos días, este lunes se realizó una reunión en las instalaciones del 40 Batallón de Infantería con personal de Interapas, Comisión Estatal del Agua, Sedena,

Protección Civil del Estado y Protección Civil de la capital y Soledad
Durante el encuentro se habló del desfogue de la presa San José y Potosino, que se encuentra al 106% de su capacidad, por lo que habrá que tomar medidas preventivas ante el pronóstico de lluvia.

También se abordó el tanque Dámaso, así como con las presas de La Pila. Además de que se realizó un recorrido por el río Paisanos a fin de detectar cualquier riesgo.

El titular de a Protección Civil Municipal, Félix Herrera Ortega manifestó que en breve se determinará qué municipios podrían sufrir alguna consecuencia por las bajadas de aguas, a fin de estar preparados y afrontar cualquier contingencia.

Mencionó que se mantendrá vigilancia extrema en el funcionamiento que registren los cárcamos de Pozos, las Mercedes y Los Silos, además se cuidará que no se desborde el río que dirige las aguas a la planta tratadora.