Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Damnificados alistan marcha para conmemorar sismos de 1985 y 2017

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

A través de un comunicado, la organización Damnificados Unidos convocó a unirse a la movilización que tiene planeada el día de mañana para conmemorar el aniversario de los sismos de 1985 y del 19 de septiembre del año pasado.

Se detalló que a la marcha se sumarán padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa e integrantes de grupos que reclaman justicia por las víctimas del 2 de octubre de 1968.

Se tiene planeado que el contingente salga a las 16:00 horas desde avenida del Taller y Calzada de Tlalpan hasta la plancha del Zócalo capitalino.

“Acordamos una jornada de lucha conjunta para conmemorar el primer año del terremoto, el cuarto de la desaparición forzada de los 43 futuros maestros rurales –el 26 de septiembre- y los 50 de la masacre en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco contra estudiantes que lucharon contra la represión y por un país más justo –el 2 de octubre-” se lee en parte del comunicado.

También se prevé que se sumen a la marcha integrantes de la Asamblea Interuniversitaria, rescatistas y voluntarios.

El mismo miércoles a las 12:00 horas, se tiene planeada una ceremonia religiosa en el Multifamiliar Tlalpan para recordar a las personas que fallecieron durante y después del sismo.

Minuto a minuto

Toda la sección