Daños por huracán, de 20 mil mdp: consultoras

Daños por huracán, de 20 mil mdp: consultoras

A-AA+

Norte.- El paso del huracán Florence podría resultar en entre 17 mil y 22 mil millones de dólares en daños a propiedad y pérdida de producción económica, dijo el lunes una firma de consultoría.

Ello significaría que Florence será uno de los 10 huracanes más costosos en azotar Estados Unidos.

Los economistas de Moody’s Analytics advirtieron que el cálculo podría ser revisado al alza cuando llegue más información sobre las inundaciones tierra adentro.

La firma consultora dice que estima que los daños a propiedad serán de entre 16 mil y 20 mil millones, y que la producción económica perdida sumará entre 1 mil y dos mil millones de dólares.

Rescates
Arrojándole un salvavidas a una ciudad inundada, las cuadrillas de emergencia distribuyeron el lunes alimentos y agua en Wilmington, mientras los rescatistas recogían a más personas varadas por el huracán Florence, cuyos remanentes se encaminaban hacia el noreste de Estados Unidos.

La cifra de muertos a consecuencia del meteoro se elevó a cuando menos a 32.

Los equipos de salvamento utilizaron helicópteros y botes para rescatar a gente atrapada por ríos que siguen creciendo.

“Gracias”, expresó un agotado Willie Schubert a los tripulantes de un helicóptero de la Guardia Costera que lo recogieron a él y a su perro Lucky del techo de una casa rodeada de agua en Pollocksville. Se desconoce cuánto tiempo llevaba allí.

La víspera, los 120 mil habitantes de Wilmington quedaron aislados por las inundaciones.