Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 10 diciembre 2018

Demanda en inmobiliaria en Ciudad de México no frena pese a sismos

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A un año de los sismos de septiembre del 2017, el mercado inmobiliario de la Ciudad de México mostró su capacidad para estabilizarse y continuar con su dinamismo, afirmó Mercado Libre.

En un comunicado,  la plataforma dijo que luego de la demanda explosiva de 129 por ciento por casas que se suscitó en Mercado Libre Inmuebles respecto la de departamentos, el sector logró regresar a la normalidad entre ambos tipos de edificaciones y con una recuperación sostenida.

De acuerdo con datos de la compañía multinacional, incluso en el caso de varias colonias capitalinas que experimentaron daños severos a consecuencia de los sismos de septiembre del año anterior, los precios de departamentos en venta se incrementaron.

Citó que entre agosto de 2017 y agosto de este año, los precios en las colonias Hipódromo Condesa y Roma Sur aumentaron 5.0 por ciento y 8.0 por ciento, respectivamente.

En el lado opuesto, en colonias como Roma Norte y Del Valle los precios bajaron 2.0 por ciento, detalló.

Por su parte, las zonas céntricas y el oriente de la Ciudad de México es donde más interés hay por comprar departamentos.

Así también, resaltó que en cuanto a los departamentos en renta, los precios crecieron en Cuauhtémoc, Roma Norte y Del Valle en un 9.0, 5.0 y 2.0 por ciento respectivamente, en tanto que en Roma Sur y Condesa decrecieron 7.0 y 16 por ciento cada una.

Pese al miedo a un nuevo temblor, indicó que la demanda por departamentos no ha cesado pues la búsqueda de rentas en colonias como Condesa, pasó de 61 por ciento en agosto de 2017 a 79 por ciento en el mismo mes de 2018.

Mientras que el interés por rentar en la colonia Roma Norte pasó de 57 a 66 por ciento; en la Roma Sur, las búsquedas de departamento en renta crecieron del 57 al 76 por ciento en ese periodo.

Actualmente los capitalinos buscan departamentos en renta sobre todo en las colonias Del Valle, Narvarte, Agrícola Pantitlán, Portales, Polanco, Álamos, Condesa, Agrícola Oriental, Nápoles y la Roma Norte, puntualizó.

Minuto a minuto

Toda la sección