Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Después de un año, vinculan a proceso a asesino de estudiante Mara Fernanda

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El ex chofer de Cabify, Ricardo Alexis “N”, presunto asesino de la alumna de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Mara Castilla Fernández, enfrentará un juicio por el delito de feminicidio.

Un Juez de Control determinó vincularlo a proceso y mantuvo como medida cautelar la prisión preventiva en su contra.

Durante audiencia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, aportó nuevas pruebas, entre ellas el presunto delito de violación, que permitieron vincular a proceso por feminicidio a Ricardo Alexis “N”.

“Durante audiencia, la Fiscalía General a través del agente del Ministerio Público expuso los antecedentes de la investigación, que establecen la presunción de que el imputado participó en la comisión del delito señalado”, refiere un comunicado de prensa.

El 7 de septiembre de 2017 se reportó la desaparición de Mara Fernández Castilla, quien salió de un bar de Cholula, Puebla, para abordar un taxi de la empresa Cabify.

Para el 15 del mismo mes, se halló su cuerpo en la Junta Auxiliar de Santa María Xonacatepec, ubicado en Puebla capital.

Conforme avanzaron las investigaciones, se descubrió que el chofer de la unidad, Ricardo Alexis “N”, es el presunto responsable del feminicidio de la estudiante de la Upaep.

La defensa del inculpado había ganado amparos que le abrían la posibilidad que saliera libre, pero la Fiscalía volvió a aportar pruebas en su contra.

Minuto a minuto