Enfrenta Interapas pasivos por 452mdp; alertan por quiebra

Advierte comité de recepción de XN que finanzas son “catastróficas”

A-AA+

Sebastián Pérez, presidente de la comisión de entrega recepción del gobierno entrante de Xavier Nava Palacios, advirtió que el Interapas está en quiebra.

“Es algo catastrófico, Interapas está quebrado, no sabemos el monto de deuda pero empezaremos los trabajos la semana que entra para saber en qué condiciones recibiremos el organismo” dijo en entrevista.

El informe de situación financiera del organismo, muestra un pasivo de 452 millones de pesos.

De ellos, 264.8 millones de pesos corresponden a deudas por pagar a corto plazo, mientras que otros 177.2 son pasivos a largo plazo.

“La siguiente semana empezamos los trabajos con Interapas seremos entre seis y ocho las personas que revisaremos las condiciones en las que se encuentra”, dijo.

Señaló que dentro del proceso entrega recepción se han revisado cuatro áreas en donde se han detectado irregularidades en donde no coincide lo físico con lo digital.
“Tenemos una ley de entrega recepción que es muy ambigua  y eso ha afectado el proceso. Hemos revisado”, detalló.

Esto luego de informar que este lunes realizaron la visita al organismo en donde se acordó el inicio formal del proceso de revisión.

“El día de hoy fuimos una primera comisión a Interapas, el organismo está quebrado y es una situación muy difícil porque así vamos a recibir la siguiente administración, no sabemos el monto de la deuda, a corto plazo o a largo plazo pero vamos a empezar los trabajos la siguiente semana para saber el estado de gravedad en el que vamos a recibir el organismo”, manifestó.