Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Enrique Florescano recibirá Homenaje al Bibliófilo en FIL Guadalajara

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El amor que el historiador mexicano Enrique Florescano ha profesado por los libros lo ha hecho merecedor del Homenaje al Bibliófilo de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara en su edición 2018. La Feria informó en un comunicado que será en un evento en el Auditorio Juan Rulfo el próximo 27 de noviembre, como parte de la feria.

Para el humanista y maestro el libro es un instrumento fundamental para la educación, la concientización y el desarrollo personal de las mujeres y los hombres, se indicó a través del comunicado.

Florescano consideró también que la feria es una reunión donde conviven el amor al libro y se fortifican los lazos profundos que unen a los lectores. “Es una fiesta que compartimos con los autores”, aseguró el autor de “El mito de Quetzalcóatl”.

Destacó también que la FIL Guadalajara es “una institución de cultura prominente, de gran prestigio en el mundo hispanoamericano, y que ha acelerado el cultivo y el amor por la lectura”.

Enrique Florescano eligió la historia como vocación en la Universidad Veracruzana e hizo la maestría en historia universal en El Colegio de México, así como el doctorado en historia en la École Pratique des Hautes Études de la Sorbona, en París.

Entre sus libros destacan “El mito de Quetzalcóatl” (1993), “Quetzalcoatl y los mitos fundadores de Mesoamérica” (2004 y) “¿Cómo se hace un dios?” (2006).

El Premio Nacional de Ciencias Sociales de la Academia de la Investigación Científica; las Palmas Académicas; L’Ordre du Mérite; y el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Historia, Ciencias Sociales y Filosofía son algunos de los reconocimientos que ha recibido Florescano por sus aportaciones a la historia de México.

Minuto a minuto