Fincan otra orden de aprehensión contra presunto violador serial del Barrio de San Sebastián

Fincan otra orden de aprehensión contra presunto violador serial del Barrio de San Sebastián

A-AA+

Por el delito de violación, agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentaron una nueva orden de aprehensión en reclusión, en contra de un sujeto que presuntamente se encuentra involucrado en más de 8 violaciones ocurridas en el centro histórico de la ciudad Capital.

Los hechos ocurrieron la noche del 28 de enero del 2012, cuando Luis “N”, de 32 años de edad, interceptó a su víctima menor de edad en la calle Abasolo y Lerdo de Tejada, en el barrio de San Sebastián, donde pretendía violarla, pero como pasaba mucha gente, la abrazó y le colocó un cuchillo en el estómago amenazando con matarla, para llevarla así a un domicilio en ruinas ubicado en Rayón y Primera de Mayo, en la misma zona.

Debido a la resistencia de la jovencita, el sujeto la agredió con un arma blanca provocándole lesiones en varias partes del cuerpo, para finalmente someterla y violarla.

Al iniciar las investigaciones, la policía detectó que se trataba del mismo modus operandi en varios casos denunciados por ataques sexuales a menores de edad, en la zona del Barrio de San Sebastián, por lo que posteriormente se logró identificar al presunto responsable y esclarecer los hechos.

Se estableció que Luis “N”, no operaba solo, sino con su hermano; los dos aprovechaban que tenían un puesto de papas y frituras en la Plaza del Carmen, desde donde ubicaban a sus víctimas, todas menores de edad, por lo que al verlas solas, las seguían hasta que lograban su objetivo.

Al contar con esta orden de aprehensión, los agentes tuvieron conocimiento que tanto Luis “N” como su hermano ya se encontraban en reclusión por los delitos también de violación, así como lesiones y ataque peligroso.

Estas personas están relacionándolos a la fecha en más de 8 violaciones, por lo que continuaran su proceso en reclusión en el centro de reinserción social de La Pila.