Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

McCartney, el número uno

Luego de 36 años, vuelve a la cabeza de las ventas con su nuevo álbum “Egypt Station”

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Madrid. – Paul McCartney ha alcanzado el número 1 en ventas en la lista oficial de ventas estadounidense con su último álbum, “Egypt Station”, hazaña que el británico no conseguía desde que en 1982 editara “Tug of war”.

La revista Billboard, encargada de fiscalizar y publicar los datos en aquel país, desveló hoy que su decimosexto álbum de estudio en solitario despachó concretamente 153 mil unidades en su primera semana en el mercado.

De ellas, 147mil fueron vendidas por las vías tradicionales, esto es, las que no se derivan de las escuchas en “streaming”.

“Egypt Station” es el primer disco del artista que debuta en esa posición y su octavo número 1 en EU, si se incluyen también los alcanzados con Wings, algunos de los cuales se publicaron bajo el alias de Paul McCartney & Wings.

A ellos se suman los éxitos alcanzados junto a The Beatles, que siguen ostentando el récord de 19 números 1 en Estados Unidos.

El éxito de McCartney es una de las sorpresas del año. A sus 76 años el de Liverpool lidera la importante presencia de los veteranos en el mercado musical con grandes discos de Van Morrison, John Prine, Joan Baez o Willie Nelson, una generación comandada por McCartney que se niega a colgar la guitarra y que sigue demostrando año a año la importancia que todavía tienen.

El regreso de Paul se comenzó a fraguar en agosto, cuando inyectó un toque de nostalgia al verano cantando a los Beatles en el Carpool Karaoke de James Corden, que llevaba años intento meter al inglés en su coche.

Tras aquel pistoletazo de salida, McCartney ha protagonizado en las últimas semanas varias entrevistas donde se ha comprobado que su afilado sentido del humor no ha envejecido con grandes y divertidas entrevistas al calor del lanzamiento de su disco.

Minuto a minuto