Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

México, a nada de quedarse sin Mundial de basquetbol

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

La Selección Mexicana de Basquetbol puede irse despidiendo de la posibilidad de jugar el Mundial de China 2019, tras caer con Uruguay 63-61.

De nueva cuenta el combinado que dirige el español Iván Déniz no supo conservar la ventaja que tuvo todo el encuentro y hasta los dos minutos finales del partido para dejar ir entre las manos una victoria que era fundamental para mantenerse con probabilidades de acudir a la justa.

Los 12 Guerreros llegaron a tener una ventaja de hasta 15 puntos, pero la pobreza en los rebotes ofensivos y la baja de nivel de la quinteta provocaron que los charrúas consiguieran la victoria con la que aspiran a un cuarto sitio.

En el nuevo formato de clasificación al Mundial, acceden los tres mejores de cada uno de los dos grupos y el mejor cuarto.

Con 2:19 minutos en el reloj del partido, Esteban Batista encestó para darle la ventaja a Uruguay 57-56. Ya con 1:29 minutos de la conclusión, Paco Cruz acercó a México 58-59 y Gustavo Ayón puso de nueva cuenta al conjunto tricolor al frente 60-59, pero Batista volvió a aparecer con un 61-60, enseguida Kiril Wachsmann anotó para poner el punto final.

México en sus más recientes tres juegos (Puerto Rico, Argentina y Uruguay) llegó a tener la ventaja en los últimos minutos. Los tres encuentros los perdió por malas decisiones.

Con el resultado, el panorama para los 12 Guerreros es adverso pues además de conseguir victoria en los cuatro encuentros que le faltan en el calendario, necesita múltiples combinaciones para conseguir el mejor cuarto récord de los dos grupos.

Uruguay tendría que perder por lo menos tres partidos, al igual que República Dominicana, algo que luce casi imposible.

Minuto a minuto

Toda la sección