Muere un palestino por fuego israelí en Jerusalén en pleno Yom Kuipur

A-AA+

JERUSALÉN (EFE).- Un palestino murió hoy por disparos de las fuerzas de seguridad israelíes, en el inicio Yom Kipur, la jornada más sagrada del judaísmo, informó a Efe un agente policial en el lugar de los hechos.

Según esta fuente, el palestino portaba un cuchillo y según, pudo constatar Efe, se escucharon ráfagas de disparos cerca de la puerta de Damasco, principal acceso de la Ciudad Vieja de Jerusalén, tras lo que fue cerrado el acceso al recinto amurallado, en el Este ocupado palestino de Jerusalén.

El incidente se produjo en el inicio de Yom Kipur, cuando Israel está paralizado por el Día de la Expiación, y se reducen a mínimos los cuerpos de seguridad.

El domingo otro palestino apuñaló a Ari Fuld, un ciudadano estadounidense israelí de 45 años, junto a un centro comercial de Gush Etzion, un conjunto de asentamientos israelíes en Cisjordania.

La tensión en la región ha aumentado en los últimos meses con las protestas en la Franja de Gaza en las que han muerto 170 palestinos, la mayoría en manifestaciones y en incidentes violentos en la frontera.

Además, los palestinos se oponen a las decisiones de la Administración estadounidense, que intenta promover un tratado de paz con Israel, desde que trasladara su embajada a Jerusalén, recortara las ayudas a los palestinos y cerrara la misión diplomática de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) en Washington.