Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Multiasesino de Texas pretendía suicidarse: policía

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El agente de la Patrulla Fronteriza, Juan David Ortiz, acusado de matar en Laredo, Texas, a cuatro mujeres en las últimas dos semanas, se alistó para enfrentarse a la policía después de que creyó haber sido descubierto, informaron hoy las autoridades.

Federico Garza, subjefe de la Oficina del Sheriff del Condado de Webb, en Laredo, dijo en rueda de prensa que Ortiz recogió numerosas armas en su casa, luego que la madrugada del pasado sábado una víctima escapó y buscó ayuda de un policía estatal en una gasolinera

Garza señaló que Ortiz pretendía aplicar el “suicidio por policía”, tomando su teléfono celular para que pareciera un arma y motivar que los policías le dispararan.

Ortiz, de 35 años y con una década de experiencia como agente fronterizo, fue acusado formalmente de cuatro cargos de homicidio en primer grado, uno e asalto agravado y uno de restricción ilegal, y permanece en la cárcel del Condado de Webb.

Ortiz fue detenido el sábado en Laredo por agentes del Departamento de Seguridad Publica de Texas luego que una mujer notificó a la policía que había tratado de secuestrarla.

Declaraciones juradas de agentes estatales señalan que la mujer a la que supuestamente intento secuestrar y matar, escapó la noche del viernes y ayudó a las autoridades a encontrar a Ortiz.

De acuerdo con las declaraciones juradas, Ortiz “proporcionó una confesión verbal voluntaria” de la muerte de las mujeres.

 

Minuto a minuto