Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 22 octubre 2018

Pide Peña Nieto a soldados y marinos que porten uniforme con orgullo

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Foto: Archivo

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Armada a que “en estos tiempos de cambio y transformación nacional”, porten con orgullo el uniforme que, afirmó, los identifica como defensores de la nación y aliados de la legalidad y del progreso con estabilidad.

Al inaugurar el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, el Jefe del Ejecutivo federal convocó a soldados, pilotos y marinos seguir honrando el compromiso que han asumido con la Patria y sentirse orgullosos de servir a México y a los mexicanos.

“Y en estos tiempos de cambio y de transformación nacional, porten con orgullo el uniforme que los identifica como defensores de la nación y aliados de la legalidad y del progreso con estabilidad”, puntualizó el mandatario.

Acompañado por el gabinete de seguridad nacional, encabezado por los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos, y de Marina, almirante Vidal Soberón, sostuvo que este también ha sido el sexenio del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas.

Puso énfasis al señalar que “se trata de un acto de justicia elemental” y así como de los marinos, soldados y pilotos cuidan de cada integrante de la sociedad los mexicanos “estamos en el deber de cuidar a cada uno de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas”.

Recalcó que los soldados, pilotos y marinos mexicanos, siempre están prestos a auxiliar a la población, asegurar el respeto a la ley y recuperar la paz y la tranquilidad. Dijo que en este marco se inscribe la entrega del Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, ubicado en sobre 90 hectáreas de esta zona colindante con Michoacán.

Hizo notar que en este sexenio, la Marina Armada de México ha asumido un papel activo y de mayor responsabilidad en el desarrollo nacional. “Hoy, la operación y administración de capitanías de puerto, la matriculación y abanderamiento de embarcaciones, el control de tráfico marítimo y la inspección y certificación de embarcaciones están a cargo de la Secretaría de Marina.

Peña Nieto indicó que las mayores responsabilidades que ha asumido la Marina Armada de México durante su administración han requerido una mayor inversión en entrenamiento y equipamiento. “Se trata de un acto de justicia elemental” dijo y pidió cuidar de soldados, pilotos y marinos.

Apuntó que para apoyar a nuestros los marinos, en esta Administración se creó la Universidad Naval y se incorporaron nuevas especialidades y licenciaturas en los centros educativos navales, además se construyó el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, y se modernizó la Heroica Escuela Naval Militar.

Señaló que para fortalecer la capacidad operativa se adquirieron para la Marina Armada 47 aviones y 30 helicópteros, y se construyeron 16 buques; y está por concluirse la construcción del buque “El Pola”, el más más importante que será votado en los mares nacionales para salvaguardar la seguridad interior y nuestra soberanía.

Agregó que también se creó el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia para hacer más eficiente la coordinación institucional en materia de seguridad. Aseveró que la capacidad de respuesta y el profesionalismo de nuestras Fuerzas Armadas, brinda alivio y tranquilidad a los mexicanos.

Destaca labor militar tras terremotos

A un año de los sismos de septiembre, el Presidente reconoció el apoyo que recibieron los mexicanos de sus Fuerzas Armadas, al tiempo de destacar el respaldo de autoridades y sociedad civil de las entidades afectadas para que hoy nuevamente estén de pie.

Pidió a los medios de comunicación que se difunda ampliamente el balance de las acciones emprendidas por el gobierno federal para atender a la población afectada por los terremotos de 2017, entre los que destacó que se ha entregado el 98% de los apoyos comprometidos, a unas 166 mil familias, para la reconstrucción de viviendas en distintas entidades y en las zonas marginadas de la Ciudad de México.

Explicó que el 100% de los alumnos afectados por los sismos -unos 14 millones de estudiantes- asisten hoy a clases, que el acceso a servicios de salud de la población está garantizado en su totalidad y que la restauración de zonas arqueológicas y monumentos artísticos e históricos avanza de acuerdo al Plan de Reconstrucción 2017-2020.

“La capacidad y la oportunidad de las acciones llevadas a cabo por el Gobierno de la República, los gobiernos estatales y la sociedad civil permitieron restablecer los servicios públicos y distribuir los apoyos necesarios para la inmensa mayoría de quienes sufrieron afectaciones materiales a causa de los sismos de septiembre de 2017”.

Minuto a minuto

Toda la sección