Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 16 octubre 2018

Presas ayudaron a evitar tragedia

Amortiguaron la fuerte bajada de agua, si no, otra cosa estaríamos platicando: Conagua

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Una lluvia atípica, que dejó enormes cantidades de agua en una sola zona, es el factor que provocó el llenado rápido de las presas “Valentín Gama” de Villa de Reyes y “Mariano Moctezuma” de Santa María del Río y por consiguiente el desborde del río Santa María, informó el director local de la Comisión Nacional del Agua, Manuel Téllez Bugarín.

“Si no han estado esas presas, otra cosa estaríamos platicando… ayudaron a amortiguar la fuerte bajada de agua y con ello evitar una tragedia”.

Explicó que el problema se refiere a que llovió fuerte desde el sábado 15, pero también, porque el clima ya ha causado lluvias atípicas, incluso por encima de la media, en particular en la Zona Altiplano de la entidad.

Precisó además, que la presa Valentín Gama y los escurrimientos de la región de 50 milímetros en menos de un día, ocasionaron la fuerte bajada de agua.

Aclaró que el personal de la Conagua pidió a las alcaldías y a Protección Civil mantener vigilancia permanente en las presas para disminuir los riesgos por lluvias atípicas.

“Lo que hemos hecho es dar las recomendaciones necesarias tanto a Protección Civil como a la población en general”.

Minuto a minuto

Toda la sección