Presidencia de Francia busca trabajo para el joven desempleado sermoneado por Macron

Presidencia de Francia busca trabajo para el joven desempleado sermoneado por Macron

A-AA+


Emmanuel Macron / Foto: Archivo

PARÍS, Francia (EFE).- El Elíseo, sede de la presidencia de Francia, ha puesto en contacto a la Federación de Horticultura con el joven desempleado sermoneado por el dirigente del país, Emmanuel Macron, que gracias a esa mediación ha recibido varias ofertas, informaron hoy medios locales.

Según la cadena BFM TV, algunos miembros de esa asociación han señalado que tienen puestos disponibles y han contactado con el joven, de 25 años, para concertar una entrevista de trabajo.

Jonathan Johan salió del anonimato el sábado pasado a raíz de un breve intercambio con Macron en los jardines del Palacio del Elíseo, abiertos al público excepcionalmente este fin de semana por las jornadas europeas del patrimonio.

El joven horticultor le transmitió su búsqueda infructuosa de empleo y el mandatario, en unas criticadas declaraciones, le aseguró que le bastaba con cruzar la calle para encontrarle uno.

"Hoteles, cafeterías, restaurantes, cruzo la calle y te los encuentro. Quieren simplemente gente lista para trabajar, con los inconvenientes de esa profesión", le dijo el jefe de Estado.

Johan indicó hoy en BFM TV que, después de esa conversación y antes de ser contactado por la Federación, entregó su currículum en varios establecimientos del sector de la restauración y solo obtuvo respuestas negativas.

El joven criticó la actitud del presidente y confesó que se sintió "herido" por sus palabras: "Fue como si me hubieran abofeteado".

El tono utilizado por Macron fue censurado también por miembros de la oposición, desde la ultraderecha a la extrema izquierda.

"En el fondo es siempre la misma cantinela liberal que quiere hacer responsables a los parados de su situación. En la forma se trata de un desprecio de casta insoportable", denunció el diputado de la izquierdista La Francia Insumisa (LFI) Eric Coquerel.