Presidente Díaz-Canel rompe silencio mediático

Presidente Díaz-Canel rompe silencio mediático

A-AA+

LA HABANA.- El presidente cubano Miguel Díaz-Canel rompió su silencio mediático el domingo y reconoció las expectativas que las jóvenes generaciones tienen de desarrollo del país; al tiempo que rechazó un diálogo con Estados Unidos si esta nación sigue imponiendo condiciones y reiteró su rechazo a las acusaciones que vinculan a la isla con una serie de supuestos ataques sónicos.

Díaz-Canel, un ingeniero de 58 años que en abril sucedió a Raúl Castro, ofreció su primera entrevista tanto a nivel nacional como internacional y para ello eligió a la cadena multinacional Telesur, con sede en Caracas y de la cual también Cuba es accionista. La señal forma parte aquí de la televisión pública.

La relación de la nación caribeña con Estados Unidos -actualmente en su nivel más bajo en años-, acaparó un tramo de la transmisión de casi una hora.

“El dialogo también tiene sus reglas y no se puede aspirar a un dialogo entre desiguales, no se puede aspirar a un diálogo en donde en una parte haya prepotencia, hegemonismo, presiones”, dijo Díaz-Canel cuando se le preguntó por la posibilidad de retomar los nexos con Washington.

“No se puede aspirar a un diálogo a donde una parte presione a la otra a que tienes que renunciar a tu soberanía, que tienes que renunciar a tu independencia”.