Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Realizan concurso de modelismo estático (FOTOGALERÍA)

Participantes mostraron el trabajo de toda una vida en el Tangamanga I

Martín Rodríguez / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Aficionados al modelismo estático, provenientes de diferentes estados, compitieron en el Centro de Convenciones del “Ecomuseo” del Parque Tangamanga 1, por el reconocimiento a sus mejores trabajos de restauración de piezas de colección.

En la premiación, el grupo organizado como MAP (Modelistas Asociados Potosinos) Modelers San Luis Potosí, entregó un reconocimiento con el nombre de uno de los impulsores, ya fallecido, responsable de crear en una aeronave usada en aeromodelismo, una cabina para dos pasajeros.

La nave funciona en perfectas condiciones y puede ser utilizada para volar sin problema.

Los organizadores llamaron a ese premio “José Luis González Sánchez”, uno de los pioneros fundadores de MAP-SLP, y el ganador concursó en la categoría “Mejor Barco del Evento”, en escala 1:350.

Los expositores, de diversos Estados, llevaron a los aficionados vehículos a escala, de diferentes clases, de uso civil y militar, provenientes de Nuevo León, de la Ciudad de México, de Jalisco, de Zacatecas, de Aguascalientes, un arquitecto proveniente de Tampico, Tamaulipas que es responsable de un Museo Naval, de Puebla y expositores de Guanajuato, modelistas independientes.

Pedro Dosal, miembro del MAP (Modelistas Asociados Potosinos) Modelers San Luis Potosí, en los que el jurado determina cuál es el mejor tanque de guerra, el mejor avión, el mejor modelo del evento, el mejor automóvil y categorías tales como el motor destacado de un vehículo, el intemperizado mejor hecho para un tanque, la cabina de un avión, el modelo inglés, el caza inglés y diversos premios especiales.

“Es trabajo de toda una vida de los participantes… el grupo tiene más de 30 años organizado, pero apenas vamos en el cuarto concurso de San Luis Potosí”.

Minuto a minuto

Toda la sección