Renovada

Anuncia su regreso con nuevo disco y relata los duros momentos de los últimos años

Renovada

A-AA+

Nueva York. - Avril Lavigne está a punto de regresar con nuevo álbum, poniendo así fin a un silencio discográfico de cinco años durante los cuales ha estado luchando contra la enfermedad de Lyme.

Ahora, recuperada y con fuerzas, anuncia para el 19 de septiembre “Head Above Water”, el primer single de ese álbum y la primera canción que escribió en su “cama durante uno de los momentos más aterradores” de su vida.

“Había aceptado la muerte y podía sentir que mi cuerpo se apagaba”, confiesa en una carta publicada en su web, donde añade: “Sentía que me estaba ahogando, que me hundía bajo el agua y necesitaba salir a por aire”.

Lavigne admite que estos han sido los “peores años” de su vida por tener que librar “batallas físicas y emocionales”.

“Pude convertir esa pelea en una música de la que estoy realmente orgullosa. Escribí canciones en mi cama y en el sofá y grabé allí también”, destaca.
Revela también la artista que en esos terribles momentos rezó pidiendo ayuda y se sintió más cerca de Dios.

“Decidí ser verdadera acerca de mi conflicto, abierta y más vulnerable que nunca antes”, remarca Avril Lavigne.
Aparte de su regreso, anuncia también que a través de su propia fundación va a

tratar de informar y prevenir sobre la enfermedad de Lyme.

“Pronto anunciaremos una alianza con equipos científicos que acelerarán la investigación sobre Lyme”, anticipa.

“Una parte de mí no quería hablar de que estaba enferma, pero sé que debía hacerlo”. “No es sólo parte de mi vida, necesito concienciar sobre la gravedad de la enfermedad de Lyme”, añade.

Y termina: “Ahora tengo un fuerte, triunfante, poderoso y real álbum. Estoy muy emocionada por regresar con nueva música y teneros en este viaje conmigo. ¡Vamos a hacerlo! Nueva era”.

La princesa del pop punk se muestra “muy emocionada” de lanzar su sexto álbum de estudio, después de “Let Go” (2002), “Under my Skin” (2004), “The Best Damn Thing (2007), “Goodbye Lullaby” (2011) y “Avril Lavigne” (2013).

Con éxitos mundiales como “Complicated”, “Girlfriend”, “What The Hell”, “I’m with you, Sk8er Boi” y “My Happy Ending”, Avril Lavigne vuelve a estar bajo los focos musicales.