Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 11 diciembre 2018

Reportan dos feminicidios en 24 horas en Oaxaca

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Dos mujeres fueron asesinadas de forma violenta en Oaxaca, una de ellas menor de edad quien fue agredida sexualmente.

Fuentes de la Policía Estatal confirmaron que una adolescente de 15 años de edad fue asesinada a machetazos en la comunidad de San Vicente Yogodoy, del municipio de San Agustín Loxicha, en la región Sierra Sur del estado.

Los primeros reportes indicaron que los hechos ocurrieron la tarde del lunes. El cuerpo de la menor presenta huellas de violación y múltiples heridas con un machete.

En el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, una mujer fue asesinada con impactos de arma fuego la tarde del lunes.

El cadáver de la víctima fue localizado a un costado de un camino de terracería que conduce a la colonia Oaxaqueña, cerca de las 16:30 horas, según reportes de seguridad pública. Al lugar arribaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación para realizar las diligencias correspondientes.

La mujer había sido plagiada en calles de la ciudad de Matías Romero, según reportes policiacos.

El pasado 31 de agosto la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), decretó la Alerta de Género para el estado de Oaxaca con el fin de atender la problemática que, de acuerdo con organizaciones sociales, ha ido en aumento en los últimos meses.

Minuto a minuto

Toda la sección