Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 21 octubre 2018

Santa María pide ayuda ante daños por crecida de río (FOTOGALERÍA)

Hasta el momento no se registran pérdidas humanas, sólo afectaciones materiales

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Severas afectaciones son las que han dejado las lluvias recientes a los habitantes de la cabecera municipal de Santa María del Río, el presidente municipal Israel Reyna Rosas reportó que hasta el momento no se registran pérdidas humanas, sólo daños materiales y pérdida de ganado.

Algunas de las comunidades que también se vieron afectadas son San José Alburquerque y El Garabato, las cuales se encuentran a dos horas de distancia de la cabecera municipal.

Reyna Rosas indicó que los daños se registraron principalmente en viviendas, automóviles particulares y del Ayuntamiento, así como en escuelas públicas y particulares.

“Uno de los más impactados fue el colegio Miguel Ángel, pero hasta el momento no tenemos cuantificados los daños”.

Dijo que tuvieron que rescatar a algunas personas de sus viviendas, “logramos rescatar a dos niños y siete personas adultas a quienes dimos alojo en un albergue y sus familiares ya vinieron por ellos, pero todos los daños son principalmente en la cabecera municipal”.

Comentó que las principales vialidades afectadas son Primo Feliciano, Vicente Guerrero y Callejón del Bosque, ya que son las aledañas al río.

Al momento han recibido apoyo del Ejército Mexicano, quien trabaja en el plan DN-III, Protección Civil del Estado; mientras que del Gobierno del Estado sólo se ha mantenido comunicación con Alejandro Leal Tovías.

El presidente municipal solicitó el apoyo de los potosinos para recolectar cobijas, agua embotellada, colchonetas y alimentos no perecederos para hacerlos llegar a las comunidades que lo requieran; lo recolectado podrá ser entregado en las oficinas del DIF de Santa María del Río.

Minuto a minuto