Se pierden hasta $10 mil en “gastos hormiga”

Se pierden hasta $10 mil en “gastos hormiga”

Se pierden hasta $10 mil en “gastos hormiga”

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Prácticas que parecen no afectar tu cartera, como comprar café previo a tus actividades, ir a restaurantes a la hora de la comida, o pagar anualidades como la del gimnasio sin aprovechar sus beneficios, te impiden ahorrar para cumplir tus metas financieras.

¿Acostumbras ir por un café antes de entrar al trabajo o la escuela; o a la hora de la comida optas por ir a un restaurante; ¿incluso pagas anualidades, como la del gimnasio al cual no vas diario?

Estas son algunas de las prácticas más recurrentes que hacen que nuestro dinero dure por menos tiempo en nuestra cartera y terminen por aplazar las metas a corto o mediano plazo.

Los gastos hormiga representan un egreso que en principio no parece afectar el dinero con el que contamos, sin embargo, estos hábitos que si bien no son malos, tienen un efecto negativo que se puede evitar con algunas prácticas desde el hogar.

Por ejemplo, en lugar de comprar un café previo al comienzo de tus actividades, este puedes prepararlo en casa, y de ser posible en un termo para que no se enfríe durante el trayecto.

Caso similar con la comida, la cual la puedes preparar en casa.