Senado abre licitación para vender vehículos

A-AA+

CIUDAD DE MÉXICO.- Los autos asignados a las bancadas del Senado en la pasada Legislatura serán subastados en un proceso de licitación abierta, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal (Morena).

Los senadores contaban con una flotilla de al menos 170 automóviles usados para las funciones legislativas y en el área administrativa. Pero como parte del plan de austeridad, Monreal dijo que las unidades serán subastadas y los recursos se reintegrarán al erario federal.

Unos 20 automóviles pertenecían a los órganos de gobierno; 33 a los grupos parlamentarios; 23 a las áreas administrativas y legislativas, además de una flotilla de 15. Sólo la presidencia de la Junta de Coordinación Política tenía asignados cuatro automóviles; en tanto, la Mesa Directiva contaba con ocho para vicepresidentes y secretarios.

En conferencia de prensa, el también coordinador de Morena en la Cámara Alta indicó que junto con los otros grupos parlamentarios se logró un punto de acuerdo para que la subasta de las unidades sea una licitación pública abierta, “porque no queremos dejar dudas a nadie”.

“Están parados los vehículos, están concentrados, y aquí está el Punto de Acuerdo, que ya se aprobó por los legisladores, coordinadores de grupos parlamentarios. Entonces, va a ser muy transparente”, comentó.