Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 9 diciembre 2018

Senador de Morena propondrá inhibir los colores que usa el PRI

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El senador Félix Salgado Macedonio (Morena) presenta en la sesión de este martes un proyecto de reformas que obligaría al Partido Revolucionario Institucional (PRI) a cambiar su combinación de colores, que es su identificación cromática desde su fundación en marzo de 1929.

“Una de las demandas que buscan generar una mayor equidad electoral es aquella que tiene que ver con el emblema de los partidos políticos y la identidad que utilizan para que el electorado los reconozca”.

Indica que “el PRI, de manera perniciosa, ha usado los colores que identifican al lábaro patrio como parte de su emblema”.

El proyecto de Salgado Macedonio incluye en el artículo 56, un precepto de que es infracción a la ley “usar los colores que correspondan en identidad con la Bandera Nacional en emblemas de partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales, según las características descritas en el artículo 3 de este mismo ordenamiento”.

Una adecuación en la Ley General de Partidos Políticos, incluiría en su artículo 25 que son obligaciones de estas organizaciones de interés público que sus colores “no correspondan al mismo orden e identidad que caracteriza a la Bandera Nacional”.

Minuto a minuto

Toda la sección