Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Sismo encareció vivienda en colonias afectadas

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- Luego del terremoto del 19 de septiembre del año pasado, las propiedades en las colonias afectadas de la Ciudad de México así como en las colindantes aumentaron su costo por metro cuadrado, de acuerdo con un estudio realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com.

Mediante un comunicado, el portal inmobiliario revisó los precios en 22 colonias que resintieron el impacto del sismo de 2017, y los mayores incrementos se observan en la colonia Escandón II Sección.

En esta zona de la Ciudad de México los precios por metro cuadrado pasaron de 15 mil 860 en septiembre de 2017 a 38 mil 693 pesos a septiembre de 2018, es decir, un alza de 143 por ciento.

Además la colonia Portales Oriente registró un incremento de 69.6 por ciento en un año, ya que los precios pasaron de 21 mil 500 pesos a 36 mil 400 pesos por metro cuadrado.

Para el analista de Real Estate de Propiedades.com, Leonardo González, el sector inmobiliario es un mercado ascendente con una alta capacidad de ajuste.

“La evolución de precios, búsquedas e inventario ha sido favorable, por lo que esta nueva fase se caracteriza por un ciclo inmobiliario más robusto, que abre vías

Minuto a minuto