Vecinos intentan linchar a presunto ladrón en Acolman

A-AA+

Vecinos de la comunidad de Santa Catarina intentaron linchar a un hombre que se metió a una vivienda, en donde robó dinero y un teléfono celular, por lo que tuvo que ser rescatado por elementos de la Policía municipal de Acolman.
Un vecino acudió a la dirección de Seguridad Pública a reportar que, sobre la carretera libre México-Pirámides, esquina con la avenida Río Chico, a la altura del Puente de Piedra, varias personas golpeaban a un joven.
Al sitio se desplazaron oficiales a bordo de patrullas locales, los cuales, al llegar, observaron que un grupo de habitantes agredía a un muchacho que se encontraba en el río.
Los miembros de la corporación pidieron apoyo de más unidades de la región, así como de personal de Protección Civil para contener a la turba y evitar que continuara la agresión.
Una joven contó a los uniformados que el muchacho golpeado se metió a su casa, ubicada en la calle Cuitláhuac, en el barrio de Santa Catarina, que tomó 2 mil 100 pesos y su celular, por lo que pidió ayuda y se congregaron varios de sus vecinos, quienes lograron detenerlo.
Los habitantes le propinaron patadas y golpes en todo el cuerpo, por lo que tuvieron que rescatarlo los oficiales de la corporación local, quienes lo sacaron del lugar y lo llevaron a un hospital para su atención.
La mujer que denunció el robo acudió a la agencia del Ministerio Público para interponer la querella.