Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Vinculan a proceso a cinco sujetos acusados de varios delitos en Ahualulco

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

AHUALULCO. – Cinco sujetos que la semana pasada fueron detenidos por su presunta responsabilidad en diversos delitos ocurridos en el municipio de Ahualulco, fueron vinculados a proceso, luego que personal de la Unidad de Trámite Común de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), demostró su plena participación en el delito de robo calificado.

En la audiencia inicial, el Juez de Control también les dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, señalando un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el pasado 9 de septiembre del año en curso, cuando dos parejas de jóvenes arribaron en su vehículo a la comunidad de Santa Teresa, perteneciente a dicho municipio, bajando en una tienda de abarrotes para preguntar sobre la forma de llegar a unas cuevas que se encontraban en el lugar.

Un grupo de hombres que estaban en el exterior del negocio les brindó dichos informes, por lo que los jóvenes continuaron su viaje, el cual fue interrumpido minutos después por los mismos sujetos con los que habían hablado, quienes tras amenazarlos con armas de fuego y golpearlos, les robaron sus pertenencias y abusaron sexualmente de las dos mujeres.

Luego de la denuncia de los afectados, se iniciaron las investigaciones correspondientes y de esta forma se identificó a los presuntos responsables como José Andrés “N”, de 26 años de edad; José Noé “N” de 34 años; Juan Manuel “N” de 18; José Antonio “N” de 33 años; y Francisco “N” de 20 años de edad, quienes fueron detenidos tras obtener diversas órdenes de aprehensión en su contra.

Los mandatos en su contra son por los delitos de violación, asociación delictuosa, privación ilegal de la libertad, lesiones calificadas, violación y robo, por lo que aún falta que sean vinculados a proceso por los demás ilícitos en los cuales presuntamente participaron.

Cabe destacar que dichos sujetos también enfrentan cargos por portación de armas de fuego y droga, delitos por los cuales se encuentran en proceso legal.

Minuto a minuto