Fundador:
Miguel R. Valladares García

lunes 15 octubre 2018

Woody rodaría filme en Barcelona

Productora negocia con el cineasta rodar película en 2019

EFE
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Barcelona. – El grupo audiovisual español Mediapro está negociando con Woody Allen que vuelva a rodar una película en Barcelona, según aseguró ayer el socio fundador de la productora, Jaume Roures.

En una entrevista en la cadena de radio RAC1, Roures explicó que se reunirá con Allen la próxima semana en Nueva York para cerrar el acuerdo, y que espera que la película pueda rodarse en 2019.

De cerrarse este acuerdo, Woody Allen volverá a rodar en Barcelona, aunque el director no escribe actualmente este guion, pero que ya “tiene un esquema de la película que quiere hacer”. “Este año quería priorizar otra cosa”, dijo Roures, que ha detallado que el director está terminando otro proyecto.

De concretarse el acuerdo, sería la segunda película de Woody Allen situada en la capital catalana, después de “Vicky, Cristina, Barcelona”, estrenada en 2008 y por la que Penélope Cruz ganó el Óscar a mejor actriz secundaria.

Roures indicó que el director de títulos como “Manhattan” o “Blue Jasmine” aún no ha empezado a escribir el guion de esta nueva película, aunque ya tiene “un esquema” de la misma.

Este anuncio llega unas semanas después de que medios estadounidenses aseguraran que Woody Allen podría tomarse un descanso del cine una vez se presente “A Rainy Day in New York”, cuyo estreno está previsto para final de año.

Es el primer largometraje de los cuatro que Allen debía realizar para Amazon, compañía que estaría pensando en romper el acuerdo con el cineasta, de 82 años, debido al resurgimiento en los últimos meses de las acusaciones de abuso sexual en su contra por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow.

La joven, que ahora tiene 32 años y fue adoptada por Allen y Mia Farrow, le acusa de haber abusado de ella sexualmente cuando era una niña, unos hechos que fueron investigados, pero de los que no se derivó una imputación contra el cineasta.

Minuto a minuto

Toda la sección