Alertan sobre los síntomas tempranos de fibromialgia

Alertan sobre los síntomas tempranos de fibromialgia

A-AA+

Matehuala.- Hay personas que tienen malestares como problemas para dormir, ansiedad, depresión y podrían padecer fibromialgia.

Hay quienes padecen la enfermedad y lo manifiestan con dolores en diversos puntos del cuerpo, dolor de cabeza, problemas para dormir, problemas de memoria, concentración, ansiedad y depresión.

La fibromialgia se trata de un padecimiento crónico que causa dolores músculo-esqueléticos, su tratamiento consiste únicamente en aminorar los síntomas, ya que hasta el momento se desconocen las causas de este padecimiento, expresó la neuróloga del IMSS Verónica Campos Guevara.

Sostuvo que este padecimiento es más común en mujeres adultas, sin embargo, puede llegar a presentarse en hombres y adultos mayores.

En el caso de las mujeres puede generar un aumento en el malestar durante los periodos menstruales, haciéndolos más dolorosos.

Explicó que algunos de los puntos corporales en los que se llega a presentar más dolor al momento de hacer presión son cuello, cadera, hombros, rodillas, cabeza, codos, pecho y éste puede ser de leve a intenso.

Las causas que podrían desencadenar la fibromialgia son infecciones o afectaciones físicas o emocionales, así como cuestiones hereditarias.

Determinó que aunque no tiene cura, los síntomas llegan a aminorarse al adquirir un estilo de vida saludable, en el que se debe de realizar actividad física.