Fundador:
Miguel R. Valladares García

viernes 19 octubre 2018

Alistan instalación de sismógrafos en municipios potosinos

Martha Arriaga / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Alrededor de 2 millones de pesos fue la inversión realizada para el equipamiento del área de Protección Civil Estatal (PCE), al adquirir cuatro camionetas, equipos de cómputo y un dron.

El director de PC, Ignacio Benavente Duque indicó que esto se logró gracias a la creación del Fondo Estatal de Protección, el cual también permitirá llevar a cabo más capacitaciones de actualización del personal.
Comentó que a PC desde hace seis años no se le entregaba equipo nuevo, y que el compromiso es continuar adquiriendo más instrumentos de trabajo en los próximos seis años, así como también ampliar el número de personal.
En temas relacionados con los movimientos sismológicos que se han registrado en los municipios de Charcas, Santa María del Río, Guadalcázar, Villa Hidalgo y Rioverde, Ignacio Benavente indicó que se encuentran construyendo las casetas en donde serán instalados los nueve equipos de sismología.
“Son seis equipos de banda ancha, y tres normales que podrán ser transportados para checar algunos de los municipios donde se han registrado esos movimientos y estará conpaginado con el Atlas de Riesgo”.
Dijo que esa información será intercambiada con el Sistema Sismológico Nacional, ya que se estarán monitoreando a San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Coahuila y Querétaro.
“Hay algo de preocupación por esos municipios donde se han registrado esos movimientos, y con estos aparatos se podrá alertar a la población de posibles contingencias y esa es la idea crear una red sismológica”.

Minuto a minuto

Toda la sección