Anuncian edición 63 de histórico “Rally Acapulco”

A-AA+

La edición 63 del histórico “Rally Acapulco” fue anunciada este miércoles, que será desarrollada el viernes 28 y el sábado 29 de septiembre próximo.
Este magno evento, el primero en México ya denominado rally, partirá desde Santa Fe, en la Ciudad de México a las 10:00 horas, y concluirá en el Centro Comercial La Isla, en Acapulco, Guerrero, a las 18:30 horas.

Las primeras etapas se efectuarán en Tonatico, Estado de México, sitio que albergará la primera meta intermedia; después los vehículos atravesarán los estados de Morelos y Guerrero.

Algunos de los lugares que serán parte del recorrido del “Rally Acapulco”, evento más longevo del automovilismo en México, son las Grutas de Cacahuamilpa, Michapa, Puente de Ixtla, Tequesquitengo y Amacuzac.

Para continuar en Iguala, Chilpancingo, segunda parada intermedia y a partir de la capital guerrerense se tomará la autopista del Sol hasta a Acapulco para que la competición concluya el mismo viernes a las 18:30.

Asimismo, se prevé la participación de 30 tripulaciones y el sábado se entregarán los diversos premios. El ganador absoluto será el auto que tenga menos penalizaciones y se adjudicará la Copa Acapulco, y habrá trofeos especiales a los primeros cinco lugares, también a los tres primeros lugares de parejas mixtas (hombre-mujer), padres con hijos y amigos.

En busca de promover a las escuderías, la mejor, se llevará un reconocimiento una vez que se evalúen a cada uno de sus vehículos participantes y tengan el menor número de sanciones para lograr la mejor calificación.

El anuncio en la capital mexicana se efectuó en la casa del Rally Automóvil Club, que preside Víctor Pérez Couto, y Francisco Name Sierra, presidente del Comité Organizador.

Los requisitos de los participantes será que cuenten con licencia de la Federación Mexicana de Automovilismo, los carros no deben tener modificaciones ya que será un evento de precisión y el casco es opcional ya que no es de alto riesgo, subrayó Name.

En cuanto al Comité Organizador, se espera que haya cerca de 20 personas entre el auto insignia, auto médico avalado por la Federación, auto barredora, Ángeles Verdes y una grúa en caso de que un automóvil presente fallas mecánicas y sea llevado a la localidad más cercana.