Apps de decoración

Renueva los espacios de tu hogar con la ayuda de interesantes aplicaciones

Apps de decoración

A-AA+



Si uno de tus propósitos es renovar tu casa, aquí tienes unas cuantas aplicaciones que te harán la tarea un poco más fácil y darán algunas ideas.

PHOTO MEASURES
Photo measures para iOS y para Android.

Sacas una foto de la estancia, anota las medidas en la propia fotografía y así cuando tengas que comprar los muebles tendrás todos los datos siempre a mano para asegurarte de que encajan.

Existe una versión gratuita con menos opciones y limitada: Foto Medidas lite también para iOS y Android.

Podrás calcular fácilmente los metros cuadrados de una habitación, pero de una forma más técnica.

MARK ON CALL
Permite realizar un plano detallado de tu casa con las medidas exactas, sacar fotografías de tejidos reales, alfombras y tipos de suelo y aplicarlos sobre cualquier elemento de tu propio diseño virtual y también hacer una lista de tareas.

HOME DESIGN
Es la app de diseño de interiores de referencia y una de las aplicaciones más completas a la hora de trabajar con proyectos en 3D.

COOLORS
Coolors para iOS y para Android.

Con esta aplicación podrás generar esquemas de colores de una manera rápida y sencilla, realizar combinaciones de colores y buscar inspiración en paletas populares hechas por otros usuarios.

KULER
Una aplicación de Adobe con un funcionamiento muy similar a la anterior, pero más completa incluso.

Además de poder generar paletas de colores, podrás “copiar” el color de cualquier foto que te guste y trasladarlo a tu propia cuenta para crear tus paletas personalizadas.

VISUALIZER
De Bruguer para iOS y Android.

Puedes ver el resultado de la combinación de colores sin coger el rodillo.

Basta con hacer una foto del espacio que quieres transformar y hacer pruebas hasta dar con la tuya.

PALETTES
¡Copia el color que quieras! Esta App permite crear paletas de colores a partir de cualquier cosa que nos inspire, ya sea una pared, una flor o un mueble: Sácale una fotografía y la app se encarga de generarnos esecolor digitalmente.

HANDy MAN
Handy Man para iOS.

Este planificador que te ayudará a calcular la cantidad de pintura o de acabados que necesitas para una habitación para hacer la lista de la compra, así como introducir los precios para calcular el coste aproximado de un proyecto.

¡Y tiene tutoriales!

¡HANDY LEVEL!
Para iOS y Android.
Gracias a esta aplicación conseguiremos que todos los cuadres queden colgados bien rectos.

Simplemente hay que calibrar el nivelador sobre una superficie que sepamos seguro que es plana, y a partir de ahí colocarla al lado del marco en cuestión.

ROOMLE
Podrás hacer planos en tres dimensiones y, gracias a la tecnología de la realidad aumentada, te permitirá ver cómo quedarán los muebles que te gustan o el color de las paredes.

Tiene un amplio catálogo con marcas como Vitra, HAY o IKEA para que te inspires a la hora de elegir los muebles.

AUTODESK HOMESTYLER
Otra aplicación que funciona mediante la toma de fotografías para ver cómo queda un determinado sofá, un aparador o el color de moda en tu salón.

Autodesk es la propietaria del programa AutoCAD con lo que ésta es una herramienta muy potente a la hora de decorar o planificar espacios.

MAGIC PLAN
Te permite generar el plano del espacio que quieres decorar para después “colocar” tus muebles, gracias, una vez más, a la realidad aumentada y hacer estimaciones de obra.

Tan solo tendrás que hacer una fotografía del espacio a medir y listo.

SNAPSHOP SHOWROOM
Una app muy visual.

Mediante fotografías reales de los espacios, te permite ver el resultado final gracias a la superposición de los objetos que te gustan.

Así, antes de comprar, te asegurarás de que el resultado es el que andas buscando.