Choferes de ambulancias accidentadas no ingirieron drogas: Salud

Choferes de ambulancias accidentadas no ingirieron drogas: Salud

A-AA+

En los dos accidentes de ambulancias suscitados en lo que va de 2018, los choferes no fueron apresados y se acreditó que no ingirieron drogas, informó Francisco Aarón Acuña Moreno, titular de la Subdirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado (Ssa).

Explicó que los conductores no se encuentran encarcelados, debido a a que se acreditó en ambas situaciones fueron homicidios por culpa, sin embargo, la FGE lleva a cabo sus averiguaciones.

El 21 de agosto pasado, en el tramo de Las Armas y Palmira en el municipio de Tancanhuitz”, una ambulancia perteneciente al Hospital Básico Comunitario de Xilitla sufrió un percance, derivado del cual falleció una persona de la tercera edad que era trasladada a Ciudad Valles.

Antes, el 23 de febrero pasado, otra unidad que se dirigía de Ciudad Valles hacia la capital potosina, volcó en el tramo carretero de Rioverde-Cerritos, donde falleció una mujer de 60 años.

Sobre el caso a principios de año, refirió que el expediente en la carpeta de investigación ya está por concluirse, incluso ya se indemnizó a los deudos con 440 mil pesos pesos.

Referente al reciente suceso de agosto, indicó que la dependencia se encuentra en trámites ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en cuya indagatoria ya compareció el personal inmiscuido.

Aunado a ello, el representante legal reportó que está por definirse el monto asignado para los familiares de la persona fallecida.

Acuña Moreno notificó que derivado que los citados hechos, la Ssa solicitó apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a fin de capacitar a los conductores de este tipo de vehículos de auxilio.