Con simulacros hoy fomentarán la prevención

Se recuerda el Día de la Protección Civil y los sismos de la CDMX

Con simulacros hoy fomentarán la prevención

A-AA+

Como parte del Día Nacional de la Protección Civil, este miércoles se llevarán a cabo diversos simulacros, informó el titular de Protección Civil de la capital, Félix Herrera Ortega.

Anunció que los simulacros se realizarán en escuelas, universidades, centros comerciales e industrias, “se van a conmemorar 33 y 1 año de los sismos en la Ciudad de México, que solidarizaron a los mexicanos en torno a las tragedias”.

Conminó a la población a no dejarse sorprender por las prácticas preventivas de planeación y ajuste del funcionamiento de las brigadas básicas en materia de protección civil.

Comentó que en esta ocasión manejarán la hipótesis de sismo e incendio principalmente, lo que generará movilizaciones de menores, jóvenes y adultos para fomentar la prevención.

Félix Herrera destacó el fortalecimiento registrado en materia de protección civil, a través de la formación de brigadas de primeros auxilios, evacuación, búsqueda y rescate, así como del uso y manejo de extintores.

Reiteró su llamado a la población a no alarmarse ante los simulacros, sino por el contrario, a sumarse respetuosamente a estas prácticas en aras del fortalecimiento de la cultura de la prevención; se espera la participación de diversas instituciones de rescate y salvamento, como el Ejército Mexicano y Seguridad Pública Municipal, por mencionar algunas.