Cristiano Ronaldo, expulsado a la media hora en su estreno europeo con la Juve

[gallery link="file" ids="1425836,1425838,1425837"]

VALENCIA, España (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo fue expulsado con tarjeta roja directa este miércoles en su estreno con el Juventus en la Liga de Campeones, en Mestalla ante el Valencia, cuando aún no se había cumplido la primera media hora de juego.

El colegiado alemán Felix Brych le expulsó tras consultar con su árbitro de línea de fondo después de una jugada en la que Ronaldo tuvo un encontronazo con Jeyson Murillo y, tras caer el central del Valencia al suelo, el luso hizo un gesto para cogerle la cabeza para levantarle.

Tras ver la cartulina, el luso se tiró al césped y se desgañitó asegurando que no había hecho nada. Más de dos minutos tardó en abandonar el terreno de juego y cuando lo hizo fue consolado por Marcelino García Toral, técnico del Valencia.

Desde que pisó Mestalla, Ronaldo fue foco de las críticas de la afición local, que celebró con entusiasmo una expulsión que le puede impedir enfrentarse en la próxima jornada al Manchester United.

La imagen de la jornada fue la desesperación de Cristiano Ronaldo, tirado en el suelo, con las manos en la cara e incrédulo cuando el árbitro alemán Félix Brych, previa consulta con el asistente de área, le enseñó la tarjeta roja en el minuto 29 de su estreno en la 'Champions' con el Juventus.

Lloró de impotencia Cristiano, que enfiló el vestuario entre las lágrimas, expulsado por primera vez en su carrera en competición europea y por una sanción desproporcionada. Su pugna con el defensa colombiano Jeison Murillo cuando acudía al remate o su posterior reproche al central cuando cayó al suelo no fue para tanto, como mucho para una tarjeta amarilla, incluso quizá para un simple aviso.

Mientras sus compañeros rodeaban al colegiado, mientras Mestalla celebraba tal decisión.