Cruz Roja, lista para dar auxilio a Santa María

Consideran prudente apoyar con cobijas, agua y alimentos

Cruz Roja, lista para dar auxilio a Santa María

A-AA+

Anuncia la delegacion de la Cruz Roja Mexicana, que se encuentra lista para apoyar a las comunidades de Santa María del Río, por lo que enviarán evaluadores de daños para conocer las necesidades apremiantes de los pobladores.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Óscar Segura Rodríguez indicó que solicitó al coordinador de Socorros, que estuviera en contacto permanente con Protección Civil del Estado, para que ellos dieran la pauta de qué manera se podrá apoyar.

Aseguró que la institución se encuentra en la mejor disposición de participar con las comunidades afectadas por las inundaciones, al mismo tiempo que consideró prudente apoyar a las autoridades de Santa María del Río con colchonetas, cobijas, agua embotellada y alimentos no perecederos.

El delegado recordó que las lluvias son un factor importante para que se incrementen los accidentes automovilísticos, principalmente por las afectaciones del pavimento y ante la complicada movilidad que se convierte en un punto neurálgico, como lo es la carretera 57.

“Los choques por alcance se dan principalmente cuando no se respetan las distancias y el automovilista no alcanza a frenar, principalmente por el pavimento mojado”.