El funcionario cesado en Jalisco acusa revancha

El exdirector del IJCF asegura que el secretario general de gobierno “mal informó” al gobernador

A-AA+

Guadalajara, Jal.- Tras su cese como director del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses debido al mal manejo de 157 cuerpos no reclamados que permanecen en la caja refrigerada de un tráiler, Luis Octavio Cotero Bernal acusa al secretario General de Gobierno, Roberto López Lara, de “mal informar” al gobernador, Aristóteles Sandoval.

Además, deja ver una posible revancha en su contra por haber contradicho la versión oficial en el caso de la desaparición de tres estudiantes de cine en Tonalá, pues en su momento aseguró que no había ningún rastro de ADN en los tinacos en los que supuestamente fueron disueltos.

Señaló en un programa de radio que lo ocurrido es una venganza por discrepar en el caso de la desaparición de los tres estudiantes de cine, por lo que teme por su vida y la de su familia.

Asegura que desde hace dos años la Fiscalía rentó el contenedor para guardar cuerpos y fue la misma dependencia la que tomó la decisión de sacarlo de las instalaciones del Instituto para llevarlo a una bodega de la colonia La Duraznera, en Tlaquepaque, donde inició el periplo de los cuerpos por la ciudad.

Además, Cotero Bernal exige al gobierno estatal que con el mismo “arrebato y vehemencia” que anuncian sanciones por este caso se busque a su hija, desaparecida hace dos meses y a los demás desaparecidos.

-¿Lo han cesado injustamente?
-Si el motivo es lo ocurrido con el tráiler se equivoca, porque si bien es cierto que esos cuerpos están a resguardo del Instituto mientras están en sus instalaciones, una vez que salen no es nuestra responsabilidad; el tráiler lo contrató la Fiscalía desde hace más de dos años para colocar los cuerpos que ya no caben en los refrigeradores del Instituto, es una situación que se dejó crecer y de la cual tenía conocimiento el secretario general de gobierno, pero se ha pretendido engañar a la sociedad y al gobernador.

-¿Desde cuándo estaba el tráiler en el Instituto y cuándo se decide sacarlo?
-Desde hace dos años estaba en nuestros patios y no se tenía un lugar dónde depositarlo, hasta que encontraron ellos (Fiscalía y Secretraía General de Gobierno) la bodega de La Duraznera, cerca de la carretera a Chapala y se lo llevaron.