Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 23 octubre 2018

En Lucha

Confesó sobre las secuelas que sufre tras agresión sexual y de la fibromialgia que padece

Agencias
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Los Ángeles. – Lady Gaga habló sobre los efectos duraderos de la violación que sufrió a los 19 años en una nueva entrevista para la portada de la edición de octubre de la revista Vogue.

“Nadie más sabía. Es como que lo intenté borrar de mi mente y cuando finalmente salió a la luz fue como un horrible monstruo gigante y debes enfrentarte a él para poder sanarte”, dijo la intérprete quien habló por primera vez del traumático episodio con Howard Stern en el 2014.

La ganadora de varios premios Grammy y un Globo de Oro confesó que todavía sufre de estrés post traumático y sigue luchando con los síntomas de esta condición.

“Sentía que le estaba mintiendo al mundo porque tenía tanto dolor, pero nadie lo sabía”, manifestó Gaga a la revista.

“Fue por eso que salí y dije que sufro de trastorno de estrés postraumático, porque no quiero tener que esconderme más de lo que ya lo hago”.

Además, reveló que muchas veces se siente paralizada: “Mi cuerpo entero sufre un espasmo y empiezo a llorar. Esto es lo que sienten las víctimas de un trauma cada día y es miserable. Siempre digo que el trauma tiene mente propia y se mete en todo lo que haces”.

La protagonista de la película “A Star is Born” también habló sobre su lucha con la fibromialgia, un trastorno crónico que causa dolores musculares y fatiga.

“Me molesta mucho cuando las personas no creen que la fibromialgia es real”, manifestó Gaga y añadió que las personas deben tener mayor compasión con quienes padecen esta condición.

“Es no saber cómo te vas a sentir cada día cuando te despiertas”, explicó la artista quien recibe tratamiento para lidiar con el dolor.

Finalmente, la talentosa artista reconoció en la entrevista que, a pesar de todo el dolor físico y emocional, encuentra satisfacción en lo que hace.

“Me concentro en las cosas en las que creo. Me reto a mí misma. Me embarco en nuevos territorios, con nervios, pero también con mucha dicha”.

Y agregó, “Es un momento interesante en mi vida. Es una transición, seguro. Ha pasado una década…”. Y asegura: “Sí, soy feliz”.

Minuto a minuto

Toda la sección