Fundador:
Miguel R. Valladares García

martes 18 diciembre 2018

Esclarecen feminicidio en El Jaralito y capturan a presunto responsable

Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

A menos de un mes de que presuntamente le quitó la vida a su ex pareja en una vivienda de la comunidad El Jaralito, perteneciente a San Luis Potosí, un sujeto fue capturado por los agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), en cumplimiento a una orden de aprehensión en su contra por el delito de feminicidio.

Los hechos ocurrieron el 27 de agosto del 2018, cuando la policía tuvo conocimiento del deceso de una persona del sexo femenino en un domicilio de la comunidad El Jaralito de la delegación de La Pila, ubicada en la ciudad capital.

De inmediato se trasladaron al lugar, donde tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una mujer sobre una cama de una de las habitaciones, quien de acuerdo a la inspección realizada por los agentes y personal de Servicios Periciales, las causas probables del deceso serían por asfixia por estrangulamiento, lo cual fue confirmado más tarde a través del resultado de la necropsia de ley.

En el domicilio se entrevistó a un joven que dijo a la policía que cuando llegó y vio a su madre en la cama y a su padre haciendo su maleta, éste le confesó que le había quitado la vida, por lo que buscaría algunos documentos y huiría de San Luis Potosí.

Por su parte, otra de las familiares de la mujer informó que era víctima de violencia por parte el ahora detenido, debido a que constantemente le reclamaba cosas sin sentido, por lo cual decidieron separarse y la mujer se mudó con sus hijos a ese lugar, ya que ellos son originarios del municipio de San Felipe, Guanajuato.

Con base en las declaraciones de testigos, así como en diversos elementos de prueba, el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación Especializada de Feminicidios y Homicidios de la FGESLP, solicitó al Juez de Control que emitiera una orden de aprehensión en contra de Mario “N”, de 43 años de edad, señalado como posible autor de estos hechos.

Al iniciar su búsqueda, los agentes tuvieron indicios de que dicho sujeto había huido a Torreón, Coahuila, por lo que se trasladaron a aquella ciudad y mediante el convenio de colaboración con las autoridades de esa entidad, se realizó la captura del indiciado.

Una vez que los elementos arribaron a la ciudad capital, el detenido fue ingresado a los separos de la guardia de la Policía Investigadora, para posteriormente ser trasladado al centro de reinserción social de La Pila para que inicie su proceso legal.

Minuto a minuto