Exigen apoyar el turismo de Santa Catarina

Exigen apoyar el turismo de Santa Catarina

A-AA+

Santa Catarina.- Es necesario cambiar al secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, porque está en ceros el apoyo al turismo en Santa Catarina, él sólo se enfoca en la Huasteca, de donde es originario, denunció el presidente municipal J. Cruz Córdoba García.

El Alcalde hizo énfasis en que se entrevistó con el secretario de Turismo Arturo Esper Sulaimán, pero no hubo resultados, “desafortunadamente el funcionario se enfoca más en la Huasteca”.

Se cuenta con lugares potenciales para el turismo pero no se voltean a ver, en los tres años que le quedan al gobernador del estado Juan Manuel Carreras López, “se le exhorta para que ponga la vista en Santa Catarina”.

El 65% de la población es indígena, por lo que se necesita que inyecte recurso. “Cada quien arrastra algo para su molino, y como el secretario de Turismo en el estado es de la Huasteca, por eso sólo ve por su región”, dijo.

Añadió el Edil que ojalá en lo futuro se tenga en la dirección a un funcionario que sea de la zona Media.

“Es necesario que cambien a Esper Sulaimán, porque no tiene la visión de lo que es un estado, se tienen que inyectar recursos a los municipios para que llegue tantito apoyo a Santa Catarina, porque está en ceros el apoyo al turismo”, concluyó.