Fundador:
Miguel R. Valladares García

jueves 18 octubre 2018

Extraño robo de información en sindicatura

Al secretario del Ayuntamiento le molesta que hablen del tema y dice no estar enterado del mismo

Leticia Nieto / Pulso
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Ciudad Valles.- Aunque de manera oficial no fue confirmado el caso, pues los funcionarios prácticamente andan en “reuniones” y hasta se mostraban molestos por ser cuestionados sobre el asunto, la madrugada del lunes, la oficina de la Sindicatura municipal fue saqueada y se presume que información importante sobre laudos y acuerdos con trabajadores que se encontraba en los archivos fue sustraída por los “amantes de lo ajeno”.

La denuncia ante el Ministerio Público fue presentada el pasado lunes por la mañana, por el departamento jurídico del Ayuntamiento, estableciéndose que el hurto fue reportado por un joven de nombre Alejandro, quien señaló que en la sindicatura No. 2 estaba rota la ventana del baño y en el interior hacía falta una computadora laptop marca Toshiba con un valor aproximado de 14 mil pesos, un regulador de corriente y un cuadro, este último con valor de 300 pesos.

La síndico municipal Gabriela Montalvo Torres, rehuyó al asunto y no ha estado en su despacho de acuerdo a la información del propio personal administrativo de la sindicatura, en tanto que el secretario del Ayuntamiento, Luis Fernando González Castañeda, molesto por el cuestionamiento del robo, señaló que la Síndico Municipal no le había informado del asunto ni ha podido ser localizada. “Búsquenla o háblenle por teléfono, es un asunto que ella debe atender, a nosotros tampoco nos ha informado”, recalcó en tono molesto.

De manera extraoficial se sabe que la computadora contenía documentos valiosos para el Ayuntamiento, pues a pesar de contar con otros equipos de cómputo en el lugar, sólo se llevaron esa unidad de información y un cuadro de poco valor económico.

Minuto a minuto