Falla desalojo de antorchistas en predios invadidos

Falla desalojo de antorchistas en predios invadidos

A-AA+

TAMUÍN.- Una gran movilización se generó en los predios de La Garita, en donde un grupo de personas adheridas a la organización Antorcha Campesina mantienen posesionados los solares, por lo que se intentó un desalojo por parte de las autoridades de Seguridad Pública del Estado que terminó en diálogo.

La tarde del lunes, se registró una fuerte movilización en la calle Aviación, entre las calles 10 de Mayo y Moctezuma, en la colonia Pueblo Nuevo, a donde arribaron patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Fuerza Metropolitana, de la Policía Ministerial del Estado y de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (DGSPyTM), para llevar a cabo el desalojo de los predios que se mantienen invadidos desde inicios del mes.

Al arribar los elementos de las diferentes corporaciones, los invasores comenzaron a reunirse en una de las calles aledañas a los predios, mostrando machetes y palos para amenazar a quien se acercara.

Con los agentes de las corporaciones, se acercaron los propietarios de los terrenos que están invadidos y que ya estaban loteados en la zona conocida como La Garita, mientras que Eva Paisano, representaba a propietarios de otra parte de los predios, mostrando las escrituras de los terrenos.

El grupo de invasores, encabezados por Marcelino Escobar, se iba incrementando, ya que familiares y agremiados hacían acto de presencia y también mostraban documentos.

Después de sostener un diálogo con los representantes del Gobierno del Estado, el grupo de invasores retornó a las construcciones que han montado en el lugar, mientras veían como las patrullas se retiraban y a quienes lanzaban amenazas como: “fuera”, “váyanse”, además de tomar videos y fotografías con sus teléfonos celulares de las unidades de policía y de los reporteros que se encontraban cubriendo la información.