Ferrari revivirá modelos icónicos

Louis Camilleri presenta ambicioso plan de negocios para la empresa

Maranello, Italia.- Ferrari quiere recorrer nuevos caminos volviendo a sus raíces.

El nuevo director general de la compañía, Louis Camilleri, presentó el martes un nuevo plan de negocios que incluye revivir modelos icónicos y remozarlos con tecnología de Fórmula Uno.

Mientras anunciaba una importante expansión en la oferta de propulsión híbrida, eléctrica-gasolina, de Ferrari y ratificaba los planes de presentar una camioneta que cumpla con los elevados estándares de rendimiento de la marca, Camilleri expuso sus objetivos en la empresa de la que asumió el cargo apenas en julio pasado tras el fallecimiento del ex director general y presidente Sergio Marchionne.

De acuerdo al plan establecido a cinco años, Ferrari planea lanzar 15 nuevos modelos, una cifra sin precedentes, con el objetivo de registrar ingresos de cerca de 5.000 millones de euros (5.800 mdd) hacia 2022, comparados con los 3.400 millones de euros del año pasado. Camilleri se negó a dar un pronóstico de producción más allá de las 9.000 unidades de este año, pero dejó claro que la compañía se enfocará en el creciente número de clientes acaudalados, especialmente en China, para su crecimiento.

El plan también pronostica márgenes de ganancia del 38%, alcanzando los niveles del fabricante de productos de superlujo Hermes.

“No quiero que nadie piense que porque hay un nuevo director general se ponen objetivos bajos”, dijo Louis Camilleri.

“Este es un plan ambicioso, pero se puede alcanzar, y está basado en una estructura concreta”, dijo. [gallery link="file" ids="1425651,1425652,1425653,1425654,1425655,1425656,1425657,1425658"]