Hasta el viernes crearán comisiones en el Congreso

Hasta el viernes crearán comisiones en el Congreso

A-AA+

La conformación de comisiones tardará un día más, debido a que será el viernes que se voten las propuestas y se lleven al Pleno; toda vez que el jueves se llevará a cabo el acto protocolario de recepción del Tercer Informe de gobierno de Juan Manuel Carreras López en el Congreso del Estado.

Lo anterior lo informó Sonia Mendoza Díaz, presidenta de la Directiva del Legislativo, quien dijo por la negociación de los grupos parlamentarios a través de sus coordinadores, “hemos decidido el día jueves tener una sesión solemne en donde el Gobernador hará entrega de su Tercer Informe de Ejercicio de Gobierno, emitirá un mensaje a los diputados y posteriormente clausuraremos esa sesión solemne”.

Debido a ello será el viernes 21 de septiembre, que se tome protesta a los integrantes de la Junta de Coordinación Política y que ésta a su vez presente las propuestas para la integración de las comisiones legislativas.

“Estaremos citando a sesión ordinaria el día viernes, que es el último día que tenemos ya para la integración de las comisiones; los coordinadores ya están sentados en la mesa de negociaciones, para que puedan tener la total integración tanto de las comisiones ordinarias, las especiales, los comités y los cargos administrativos que tengan que designarse y aprobarse en el Pleno”, indicó.

Respecto a los perfiles de los legisladores que integrarán las comisiones, la diputada Sonia Mendoza manifestó que los coordinadores parlamentarios están considerando los conocimientos y experiencias de cada legislador para integrarlos en las diferentes comisiones.