Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

“Hay que cuidar a nuestros soldados”

Se han fortalecido las Fuerzas Armadas, dice Peña Nieto

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Valle de Bravo, Méx.- Al sostener que como “un acto de justicia elemental” los mexicanos deben cuidar de sus soldados, pilotos y marinos, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que este también ha sido el sexenio del fortalecimiento de las Fuerzas Armadas del país.

Convocó a los integrantes del Ejército, Fuerza Aérea y Marina-Armada a que, “en estos tiempos de cambio y transformación nacional”, porten con orgullo el uniforme que los identifica como defensores de la nación y aliados de la legalidad, así como del progreso con estabilidad.

Recordó que hace dos semanas, al emitir su menaje a la nación con motivo de su 6to Informe de Gobierno, reflexionó sobre la transformación del país en estos últimos seis años y reafirmó que éste ha sido el sexenio del empleo, de las inversiones, de las energías, las telecomunicaciones y de los apoyos a los emprendedores, “como no hay antecedente”.

“Y habiendo alcanzado, en todos estos rubros, cifras históricas que, sin duda, dan cuenta del avance y desarrollo que está teniendo nuestro país. A la luz de los avances en la capacidad operativa de nuestros soldados, pilotos y marinos, y de los resultados que han entregado, no tengo duda de que éste, también, ha sido el sexenio del fortalecimiento de nuestras Fuerzas Armadas”, señaló.

Al inaugurar el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México, el Jefe del Ejecutivo pidió a soldados, pilotos y marinos seguir honrando el compromiso que han asumido con la patria y sentirse orgullosos de servir a México y a los mexicanos.

“Y en estos tiempos de cambio y de transformación nacional, porten con orgullo el uniforme que los identifica como defensores de la nación y aliados de la legalidad y del progreso con estabilidad”, puntualizó.

Recuerdo por sismos

A un año de los terremotos de septiembre de 2017, el presidente Peña Nieto afirmó que la labor conjunta de las Fuerzas Armadas, las autoridades y la sociedad civil ha permitido que las entidades afectadas estén nuevamente de pie.

Al realizar un reconocimiento al Ejército, Fuerza Aérea y Marina Armada por el auxilio a la población, pidió a los medios de comunicación que se difunda ampliamente el balance de las acciones emprendidas por el gobierno federal para atender a la población afectada.

Minuto a minuto

Toda la sección