Instalarán 20 alarmas sísmicas en Tlalnepantla

Instalarán 20 alarmas sísmicas en Tlalnepantla

A-AA+

La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría informó que el gobierno municipal instalará 20 alarmas sísmicas, de las cuales 10 estarán en unidades habitacionales y el resto en escuelas de la localidad.
Aseguró que las unidades habitacionales que tendrán alarma sísmica son: Maravillas Ceylán, El Rosario, Tejavanes, Tabla Honda, El Tenayo y Hogares Ferrocarrileros, en las que habitan miles de personas.
En Tlalnepantla contaban con alarmas sísmicas el palacio municipal y las unidades habitacionales El Rosario y Maravillas Ceylán, las cuales ya no funcionaban adecuadamente, por lo que serán sustituidas.
El Cabildo de Tlalnepantla guardó un minuto de silencio por las víctimas de los sismos registrados el 19 de septiembre de 1985 y 2017. Posteriormente se realizó un simulacro, en el que participaron mil 500 empleados del ayuntamiento.
Realizan macrosimulacro de choque en Tultitlán
En Tultitlán se realizó un macrosimulacro de choque, donde el conductor de una camioneta que revisó su teléfono celular volcó en el puente vehicular Manuel J. Clouthier y cayó sobre dos autobuses de pasajeros, con saldo de 50 personas lesionadas.
En la representación participaron bomberos de varios municipios de la zona y se sumaron los hospitales del ISSSTE y el de La Quebrada del IMSS, éste último localizado en Cuautitlán Izcalli, que recibieron a las personas heridas, además de grupos de emergencias empresariales y personal de Protección Civil del gobierno estatal y de delegaciones de la Cruz Roja, entre otras instituciones.
Erick Quiroz García, director de Protección Civil y Bomberos de Tultitlán, aseguró que el objetivo de los simulacros es saber cómo actuar ante una situación real.