Fundador:
Miguel R. Valladares García

domingo 16 diciembre 2018

Izan bandera a media asta en conmemoración de víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Universal
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

El presidente Enrique Peña Nieto encabeza el acto de izamiento solemne de bandera en la Plaza del Zócalo de Ciudad de México, en un acto que recuerda cada año el terremoto del 19 de septiembre de 1985.

Este año, la conmemoración coincide con los sismos ocurridos el 7 y 19 de septiembre de 2017.

En 1985, un terremoto de magnitud 8.1 ocurrió a las 7:19 de la mañana y estuvo seguido al día siguiente por una réplica de 7.9. En conjunto, los sismos dejaron una cifra estimada de unos 10 mil muertos.

Cada año, el 19 de septiembre el Presidente y miembros de su gabinete rinden homenaje a las víctimas a la hora del sismo en el Zócalo capitalino.

Además, se hace un gran simulacro de terremoto, en el que suenan las alarmas sísmicas y se evacuan edificios, en las principales ciudades del país.

Este año, el megasimulacro tiene una hipótesis de un sismo de magnitud de 7.2 grados proveniente del este de Acatlán de Osorio, Puebla y tendrá perceptibilidad en todas las delegaciones con duración de un minuto.

Cabe destacar que como parte del simulacro, a las 13:14 horas se guardará un minuto de silencio, posteriormente, a las 13:16:40 horas se activará la Alerta Sísmica para realizar el procedimiento de repliegue y evacuación.

Minuto a minuto

Toda la sección