Fundador:
Miguel R. Valladares García

sábado 20 octubre 2018

Mexicana Jiménez va por corona mundial 2018 en clavados de altura

Notimex
Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

México.- Adriana Jiménez y Jonathan Paredes van el próximo domingo por el triunfo en la octava Serie Mundial de Clavados de Altura en Polignano a Mare, Italia, para conquistar el trofeo King Kahekili, que los puede acreditar como los mejores en este 2018.

Por sexta vez en 10 años se realizará la gran final en Polignano a Mare, el hogar de este deporte en Europa, en un sentido casi literal, luego que los competidores tienen que cruzar la sala de una vivenda particular para alcanzar las plataformas de competencia, de 27 metros de altura para los hombres y 21 para las mujeres, encima del Mar Adriático.

Ahí se coronaron como los mejores del año Orlando Duque (Col/2000), Artem Silchenko (RUS/2010), Gary Hunt/Rachelle Simpson (GBR/EUA/2015), Artem Silchenko/Lysanne Richard (RUS/CAN/2016) y Alessandro de Rose/Rhiana Iffland, ITA/AUS/2017) y a esa lista se quieren agregar los mexicanos.

Para Jiménez parece relativamente más fácil ganar el trofeo anual, porque hasta hoy está en la cima de la clasificación con 650 puntos, escoltada de Iffland con 630, la canadiense Lysanne Richard con 530, la británica Jessica Macaulay con 510 y la bielorrusa Yana Nestsiarava con 380, de acuerdo con la página oficial de los organizadores.

En cuanto a Jonathan Paredes, parece más una misión imposible, porque está en la tercera plaza con 660 puntos, a 150 unidades del líder, el alemán Gary Hunt, quien totaliza 810, mientras el estadunidense Steven LoBue es segundo con 790.

Minuto a minuto

Toda la sección