NFL: Buen paso de Chiefs y Rams condimenta juego en México

NFL: Buen paso de Chiefs y Rams condimenta juego en México

A-AA+

Tal vez no por todos, pero sin duda que cuando se anunció que los Chiefs y Rams jugarían el 19 de noviembre en el Estadio Azteca, el partido fue menospreciado si no es que basureado al no contar con dos equipos dentro de los 10 más seguidos por los mexicanos.
Y sí, los Chiefs y Rams pasan tan inadvertidos como un cantante con su guitarra en el metro.
Pero de vez en cuando los grandes espectáculos suceden tras ser subestimados y el partido en el Estadio Azteca luce para ser uno de ellos, luego de las primeras dos semanas en las que ambos equipos mostraron que tienen facultades para ser de largo aliento.
Patrick Mahomes, quarterback de Kansas City, suma 10 pases de anotación en los primeros dos partidos; nunca nadie antes en la historia de la NFL había logrado esa cantidad. Ni Joe Montana, Tom Brady o Aaron Rodgers.
A lo largo de dos semanas, la ofensiva de los Chiefs ha sido el matrimonio definitivo de esquema y conjunto de habilidades, ya que Mahomes ha llevado los brillantes diseños del coach Andy Reid, y condujo a Tyreek Hill, a otro escalón. Son hasta ahora la sexta mejor ofensiva.
La muestra de la disminución del interés por el regreso de la NFL por tercer año consecutivo, se reflejó en la venta de boletos, que hasta hace unos días aun podían comprarse en el sistema Ticketmaster.
Ilusos los que dejaron pasar el momento de ver a los Rams, una organización que durante la temporada baja atrajo piezas para armarse como contendientes reales al Super Bowl LIII.
La identidad del conjunto de Los Ángeles es defensiva. La muestra de lo que los Rams pueden hacer con todas sus estrellas alineadas sucedió el domingo, cuando dejaron en cero a los Cardinals.
Una semana después de sofocar a los Raiders de Oakland en un partido inaugural de Monday Night Football, dominaron por completo a los Cardinals en el camino a su primer arranque 2-0 desde 2001.
Todd Gurley corrió para tres touchdowns y Jared Goff pasó para 354 yardas y un touchdown, pero el juego del domingo fue una declaración y un mensaje: La defensa de los Rams podría ser mejor de lo proyectado.
El conjunto de Los Ángeles dirige su atención al juego del próximo domingo contra los Chargers, pero en México podremos ver su potencial.
El Dato
10 PASES DE TOUCHDOWN suma Patrick Mahomes en los primeros dos partidos de la temporada, una marca en la Liga.